viernes, 22 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA


Mis estudios son Ing. Químico, estudie en la “Benemérita Universidad Autónoma de Puebla” en la cual termine mis estudios y me titule al año siguiente, ingrese a trabajar el 15 de noviembre de 1996 debido a que mi papá me heredo la plaza y empecé a trabajar en la ESBAO. Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios diurna, al año siguiente entre a trabajar en la tarde (en el mismo edificio) en Bachilleres Vespertina de Córdoba ahora estoy como Directivo en este plantel, pero daba las mismas materias en la mañana y en la tarde.

Esta profesión es muy bonita ya que como crecí viendo a mi padre que era un profesor, me dio mucho interés por seguir sus pasos, y aquí me tienen dando clases, y gracias a los consejos de mis padres estoy donde estoy, ser docente es una profesión muy noble y con muchas satisfacciones, en donde el profesor es una parte muy importante para la formación de un alumno y puede uno influir en la vida de los jóvenes para elegir una profesión.

Me ha dado muchas satisfacciones ser docente del bachillerato, porque son jóvenes que tratas desde que inicia el curso hasta que acaba, desafortunadamente a veces no podemos conocerlos a todos en su totalidad ya que el tiempo que paso con ellos es poco y las clases varían de acuerdo al salón que vallan.

Me gusta explicarles los temas que tenemos que ver ya que son importantes para ellos y algunas veces los utilizan en la vida diaria como problemas de Física, los cuales les hago ver con ejemplos y que ellos participen y eso les agrada porque son muy participativos en clase.

La gran satisfacción que tengo es que los jóvenes me tengan en un buen concepto y que los conocimientos que les transmití les sirvan a un nivel superior y que los alumnos después de un tiempo me recuerden con un buen concepto como su profesor, ya que los jóvenes son nuestros jueces y nos encasillan según nuestro desempeño.

La insatisfacción que tengo es que he sido testigo de jóvenes que cuentan con los conocimientos natos y son inteligentes, tienen que dejar sus estudios por motivos familiares y económicos, y sientes impotencia de no poder hacer nada después de platicar con ellos y deciden no seguir.

Seguiré mi práctica como docente ampliando mis conocimientos cada día, y ser mejor mejorando cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario